CÁDIZ, OPORTUNIDAD INMOBILIARIA Cádiz, la provincia andaluza, punto de mira de grandes inversiones inmobiliaria.
Según el viejo refrán, “en mar revuelto, ganancia de pescadores”, así se encuentra el mercado inmobiliario con el anuncio de los grandes gurús económicos sobre el futuro panorama del mercado. La subida de las energías, primero la luz, el gas, luego el petroleo, la guerra de Ucrania, la subida de los tipos de interés y la inflación hace que estas predicciones tengan mucha fuerza para atemorizar más al futuro cliente de la compra de una nueva vivienda, sobre todo para las familias trabajadoras que necesitan cambiar o adquirir un inmueble.
En otro caso, los inversores ven como aprovechar la situación para la adquisición de nuevos inmuebles para el desarrollo de sus negocios. La necesidad de una venta ante los distintos rumores en las barras de los bares, en los tablóides rosas o en las ventanillas de los bancos, hacen de las dudas hasta de los más seguros del mercado Ante estos anuncios, la provincia de Cádiz, tiene especial situación con el crecimiento del negocio inmobiliario por su importante apuesta en el desarrollo turístico.
Tanto la costa gaditana como el interior de la provincia, viven un aumento de sus oportunidades de inversiones. La costa gaditana sigue con su crecimiento en nuevas construcciones, como es el caso de Atlanterra, pedanía de la localidad de Tarifa, que está a la espera del comienzo de las obras del aprobado plan urbanístico para el desarrollo de zonas hoteleras y nuevas urbanizaciones. La construcción de la nueva vía entre Tahivilla y Zahara de los Atunes, o la nueva acometida hidráulica que llega desde el embalse del Duque hasta la zona, cambiará por completo la imagen y nuevas inversiones.
En la otra costa, la barriada de Sotogrande, en la localidad de San Roque, muestra un crecimiento abrumador con las construcciones de nuevas villas o urbanizaciones de lujo en los alrededores de las distintas ofertas deportivas de la zona. Prueba de ello, el XIII encuentro empresarial de Sotogrande celebrado en las instalaciones de club de Golf Valderrama. Por otra parte, la serranía gaditana contempla cada año como el atractivo de los pueblos blancos sube tanto en las visitas como en nuevos interesados en la adquisición de inmuebles, Setenil de las Bodegas, Villaluenga del Rosario o el propio el castillo de Castellar de la Frontera, son puntos de mira para inversores extranjeros para nuevas oportunidades de negocios.
Cádiz se convierte en una isla de oportunidad para inversores a medio y largo plazo, y el nuevo escenario financiero hace frotar las manos para los más listos de las clase e invertir en el momento más óptimo.